Por Redacción
El PRI Michoacán (siempre sí) tendrá que pagar una multa de 10 millones de pesos por violentar las leyes electorales durante la campaña electoral del 2015. En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo señalaron.
Con lo anterior, se anula la sentencia que había emitido el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), la cual indicaba la revocación de la multa a los priistas, por lo que, la dirigencia tricolor tendrá que pagar la multa, que en un principio fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los 10 millones de pesos, producto de la multa al partido más antiguo de México, serán destinados al desarrollo de la ciencia y la tecnología de Michoacán.
El TEEM había prescrito la multa, sin embargo, ahora, los mandamás en la materia, es decir del TEPJF; luego de la queja del INE, IEM y el ICTI, les dieron la razón y el partido tendrá que pagar la millonaria multa.
La justificación de la no prescripción, la explicaron los magistrados en términos de que se requieren cinco años para que un proceso prescriba, así lo marca la ley, con lo cual recalcaron que el TEEM dieron una interpretación limitada a la Ley de Partidos y el Código Fiscal de la Federación.