Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El Senado de Argentina aprobó este miércoles el proyecto de ley que despenaliza el aborto.
Tras décadas de lucha, en Argentina la interrupción del embarazo ya es legal, con el fin de que terminen las situaciones de riesgo en las cuales se ponen las mujeres al realizar este procedimiento. Esto abre más aún las puertas para que suceda en México.
La madrugada de este miércoles 30 de diciembre, el Senado de Argentina finalmente aprobó la legalización del aborto, donde con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, se logró esta histórica resolución.
La medida indica que será hasta la semana 14 de gestación, que podrá ser legal la interrupción de un embarazo, lo cual ha sido celebrado por millones de mujeres en ese país sudamericano, quienes han salido a las calles a mostrar su satisfacción ante la nueva medida.
Cabe señalar que la lucha por este derecho de la mujer, ha sido buscado en nuestro país desde hace años, y es justamente en los últimos tiempos que la lucha ha arreciado, lo que ha generado choques entre la llamada “marea verde”, que son quienes apoyan la interrupción legal del embarazo, y los grupos “provida”, quienes quieren evitar que esto suceda.
El papa Francisco no habló de forma directa sobre el tema, pero dijo que se tiene que dar gracias a la vida. “Todo lo que tenemos es un regalo, un don, estamos vivos porque alguien nos ha querido antes”, aseguró pontífice.