Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En el último mes han sido vinculados a proceso o sentenciados, por lo menos, siete padres de familia, padrastros, novios y hasta un catequista, acusados de violación a niñas y mujeres en diferentes municipios de esta entidad.
Familiares y gente cercana a las víctimas siguen siendo los principales agresores sexuales de las mujeres. Ejemplo de ellos es Francisco “N”, quien fue vinculado a proceso en Lázaro Cárdenas por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometida en agravio de su hija menor de edad, a quien amenazó con hacerle daño si le decía a alguien lo que había ocurrido.
En Jiquilpan, detuvieron a Santiago de Jesús “N”, por violación a una menor de 12 años a quien le daba catecismo y amenazó con “hacerle daño a su familia” si contaba lo ocurrido; ilícito que perpetró en reiteradas ocasiones.
Mientras que Gerardo “N” de 46 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de sus dos hijastras de 7 y 9 años, en el municipio de Tanhuato. También las atacó en diversas ocasiones, aprovechando que se quedaba a solas con ellas.
Otro sujeto que abusó de su condición física para agredir a su pareja fue Antonio “N”., de 37 años de edad, quien la comenzó a agredir verbal y físicamente, para después amagarla con un arma de fuego y luego atacarla sexualmente.