Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció esta mañana un nuevo decreto para ampliar el subsidio de Impuesto Sobre la Nómina a todos los negocios de la entidad, y no solo a grandes empresas, además de que este se extenderá hasta junio.
En su mensaje semanas, el mandatario estatal, señaló que se busca garantizar el acceso al subsidio a más de 26 mil patrones, pero a cambio les pidió que “sean solidarios y no despidan a sus trabajadores”.
Señaló que con ello se busca apoyar a más de 156 mil trabajadores para que conserven su empleo durante la contingencia, pese a que implica que la administración estatal deje de recibir el 22% de la recaudación anual, es decir, más de 350 millones de pesos.
“Estas decisiones se necesitan para seguir las medidas de confinamiento y salvar vidas humanas, si no acatamos de manera estricta las medidas sanitarias como quedarse en casa, estaremos frente a dos escenarios complejos: primero se da la propagación del virus y los hospitales no podrán recibir a la totalidad de quienes pudieran tener complicaciones”, dijo.