Redacción
Zitácuaro, Michoacán, a 12 de septiembre de 2023.- Como si se tratara de un episodio de show televisivo, la Fiscalía General del Estado logró esclarecer una serie de agresiones sexuales en contra de una niña de 7 años, actos de los que estaba enterada la mamá y no hizo nada para salvaguardar su integridad; este martes se obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra del padrastro violador.
Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Zitácuaro logró establecer que la mañana del 7 y 8 de abril, la niña se encontraba en su cama cuando su padrastro Heriberto L., la atacó sexualmente causándole diversas lesiones.
La niña contó a su madre María M., lo ocurrido, pero ésta no le creyó, por el contrario la regañó y le pidió que no dijera tales acusaciones, lo que originó que el padrastro continuara con las agresiones.
Tras integrar la Carpeta de Investigación y reunir las pruebas que relacionan a Heriberto L. y a María M. en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Heriberto L., a 22 años de prisión; así como a María M. a 6 años 8 meses de prisión.