Por Redacción
Hipólito Mora reveló que la mayoría de los integrantes de los grupos de autodefensas eran delincuentes y se quedaron con 2 mil armas que ahora estarían en manos del crimen organizado.
Durante la presentación del libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”, del general Gerardo Mérida Sánchez, el exlíder de las autodefensas en La Ruana señaló que en su momento advirtió a las autoridades en turno que solo la mínima parte de los exautodefensas combatían al narco, pero decidieron armar a delincuentes.
“Hay como 2 mil armas perdidas, imagínense quién las trae ahorita”, dijo al advertir que, al igual que en aquel momento, las autoridades siguen colulidas con el crimen organizado.
Ante las recientes masacres en distintos estados del país, invitó a la población a reconocer la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal.
“Eso de ‘Abrazos y besos, no balazos’, ¿por qué no van y se lo dicen cuando están llorando los familiares a sus muertos? Es necesario que se mejore la seguridad de las y los mexicanos, que las autoridades cumplan con ese precepto constitucional”, expresó.
Asimismo, Hipólito arremetió contra aquellos que “aplauden a quienes están equivocados y se arrastran por un cargo; yo no soy fanático casi de nada, yo solamente me dedico a hablar con la verdad”, concluyó.