Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), anunció el rescate de 64 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento, trascendió que los animales estarían siendo usados para el consumo humano.
Así lo sostuvieron en el transcurso de esta mañana vecinos y denunciantes de la colonia Colorín, donde se hizo el hallazgo y si bien los dichos no han sido confirmados por la FGE, ya trascienden versiones que apuntan a que no tiene sentido acumular a los animales en esas condiciones y de la forma en que se encontraban enjaulados, si no es para su transporte y posterior uso.
El cateo se llevó a cabo anoche, donde se pudo constatar las condiciones deplorables en que Vivian los perros rescatados, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.
Ante tales hechos, personal de la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió una orden de cateo.
Los ejemplares caninos que quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales, mismos que fueron trasladados a otros inmuebles con apoyo de personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Uruapan.
A través de redes sociales, los rescatistas que han otorgado hogar temporal a los perros, solicitan apoyo de la ciudadanía para apadrinar a los ejemplares con un baño, estética y desparasitación, a fin de comenzar con el proceso de rehabilitación y posterior adopción de los perritos. Para mas información de como apadrinar a uno de los perritos, otorgaron el teléfono 452 2829836