Por Redacción
Estado de México.- Un nuevo caso de crueldad animal se hizo público, luego de que vecinos de la localidad de San Miguel Xaltocan, Estado de Méxicó, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Zumpango, por el caso de un perro en situación de calle llamado por los vecinos “Chintolo”, quien fue encontrado deambulando con unas tijeras incrustadas en su ojo y cráneo.
El animal que ya era conocido por los colonos, fue encontrado gimiendo de dolor bajo una camioneta la tarde de este lunes, por lo que fue trasladado a un veterinario, donde se logró la extracción de las tijeras que dañaron permanentemente su ojo y perforaron su cráneo, aunque el animal sobrevivió.
A través de la asociación civil “Mundo Patitas” los quejosos lograron que el animal recibiera atención veterinaria oportuna, así como la asesoría para emprender las acciones legales que derivaron en la denuncia identificada con el numero NIC ECO: ZUMP/III/1054/2019.
Trascendió que en la denuncia se señala como presunto responsable a un adulto mayor que tiene antecedentes maltratando otros perros de la zona.
Con información de EL UNIVERSAL