Por Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, aseguró que a pesar de los hechos violentos registrados esta semana en los municipios de Tlalpujahua y Zitácuaro, no se contempla cancelar ni la Feria de la Esfera ni los recorridos por los santuarios de la Mariposa Monarca.
En entrevista con medios, el funcionario lamentó los dos hechos violentos ocurridos en estos dos municipios de la zona Oriente de Michoacán, pues durante el último cuatrimestre del año aumenta el turismo por las actividades que hay alusivas al invierno.
En ese sentido, dijo que ya se comunicó con los presidentes municipales y le dijeron que ya están en pláticas con autoridades de seguridad, pues este fin de semana es el arranque de la Feria de la Esfera y en noviembre abren los santuarios de la Monarca.
Asimismo, dijo que durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tendrá una reunión con el secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco, para hablar de la situación en que se encuentra Michoacán y las expectativas que hay para la temporada de Noche de Muertos, pues hay altas probabilidades de que Michoacán regrese a semáforo verde a finales de octubre.