Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán. – Un grupo de policías federales pitonisos, ubicaron, casi por artes oscuras, una bolsa de regaló que fue “abandonada” con un dulce osito relleno con metanfetaminas, en el municipio de Álvaro Obregón.
La Policía Federal, adscrita a la Delegación de Michoacán, no deja de sorprender a los michoacanos con sus capacidad intuitiva cuando se trata de dar con las drogas; hoy informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que andaban dando el rol los azules cuando en medio de las bolsas de basura, plástico y botellas una bolsa de regalo llamó su atención.
“..los efectivos federales implementaron los protocolos de seguridad para revisar dicho paquete”, dice el comunicado y ¡Zas! Dentro de la bolsa un peluche, pero lo mejor estaba por venir.
Al ser tan sospechoso que a orilla de la carretera hubiera cosas tiradas y menos con un peluche dentro, pues que lo despanzurran ¡Sopas! ¡Cristal! El tierno oso de peluche estaba relleno con 75 gramos de cristal.
Este hecho ocurrió cuando los elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 024+500 de la carretera Morelia – Aeropuerto, municipio de Álvaro Obregón, donde ubicaron una bolsa de regalo abandonada sobre la carpeta asfáltica.
“Ante la posible comisión de un delito, el peluche fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, concluye el comunicado.