Por: Silvia Hernández
El Ayuntamiento de Morelia se decidió por la oferta de BBVA Bancomer para la contratación del financiamiento de 367 millones de pesos avalados por el Congreso del Estado para la ejecución de obra pública 2022.
Lo anterior informó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar al mencionar que la próxima semana ya se podría contar con el efectivo, para así iniciar con los proyectos planteados: rehabilitación vial, ciudad administrativa, complejo gastronómico, la red semafórica y un complejo de congresos y convenciones.
Es de recordar que el Ayuntamiento de Morelia recibió alrededor de 8 propuestas financieras, siendo la de BBVA fue considerada como la mejor, porque ofreció la tasa de interés más baja. De
TIIE+0.4 (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).
A decir del alcalde, la respuesta de los bancos hacia la convocatoria municipal es sinónimo de finanzas sanas, transparencia y manejo adecuado de los recursos públicos.
De acuerdo con el secretario de Urbanismo y Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, una de las acciones prioritarias a emprender con el préstamo es la reparación de vialidades, antes de que se establezca la temporada de lluvias.