Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le envió un mensaje al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, de abstenerse de tratar de inducir a la población sobre la reforma electoral, en particular a la posible desaparición del Instituto Nacional Electoral.
Dijo no compartir la opinión vertida por el líder religioso. “Ya no queremos un INE comparsa de partidos políticos”, enfatizó.
Es de recordar que Garfias Merlos presentó un exhorto dirigido a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que “asuman su responsabilidad con la historia y con las futuras generaciones, haciendo a un lado intereses ideológicos particulares e inapropiados para el bien común, en un Estado de Derecho Democrático como es México”.
A consideración del Arzobispo, “si se le está quitando esta fuerza al INE, se le está también quitando fuerza a la democracia”.
Ramírez Bedolla invitó a Garfias Merlos a ver las encuestas ciudadanas sobre la reforma electoral.
“La gente ya no quiere campañas con gastos excesivos o multitudinarios”, apuntó.
Com relación a su simpatía con las “corcholatas”, Ramírez Bedolla dijo admirar y respetar a Marcelo Ebrard, “su preparación y cultura”. Nos ayudó con el tema del aguacate (liberar exportación).
“Con Claudia tenemos cercanía y trabajo conjunto con el sistema Cutzamala”. También dijo tener relación cercana con Ricardo Monreal y hasta con Gerardo Fernández Noroña.