Texto por: Lucía Castillejas/ Fotografías: Rita Gironès
Morelia, Michoacán. – El obispo auxiliar de la diócesis de Morelia, Monseñor Juan Espinosa Jiménez, manifestó a este medio que hoy 25 de diciembre hubo una gran afluencia de personas en todas las homilías que se realizaron a lo largo del día. Sin embargo, reconoció que el número de feligreses ha disminuido en relación a años anteriores. aunque la manera de vivir la Navidad sigue siendo de gozo y alegría.
Entrevistado en la Catedral moreliana, el obispo auxiliar externó que son los jóvenes quienes menos participan en este acontecimiento religioso pero que la diócesis hace un esfuerzo por promover el acercamiento de las personas, especialmente del sector juvenil quienes toman la celebración erróneamente.
“Hay una tergiversación, una desviación de estos días de Posadas. Los jóvenes las celebran de una manera muy diferente a lo que debería ser una posada cristiana porque lo hacen con baile y termina en circunstancias no muy agradables”, opinó Monseñor Espinosa.
Asimismo señaló que “hay mucha propanda contraria a las tradiciones de la fe y que están golpeando a las personas sin formación. Los jóvenes hoy están muy entretenidos en otras cosas, buscan a un dios a su manera y ahí esta el gran reto y el gran desafío de nosotros como pastores: ayudarles a descubrir en sus vidas a un dios vivo y presente.”
El día de Navidad es una celebración muy sentida en México aunque es la noche del 24 la verdadera reunión familiar en la llamada” Misa del Gallo”, externó el religioso, quien se mostró satisfecho de la concurrencia que se dio en la diócesis.