Por Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- Aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que son injustificadas las acciones y manifestaciones que mantienen grupos de normalistas y de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de Poder de Base, por lo tanto, no caerá en provocaciones.
A las y los ciudadanos radicados en Morelia o que tienen que pasar por la ciudad para ir a otros puntos del estado les pidió paciencia y expuso ante los medios de comunicación que él mismo ha sido afectado por los bloqueos.
Reconoció que la ciudanía reclama con fuerza y ciudadanía, a la vez que lanzó un exhorto al diálogo, aunque insistió que no se otorgarán plazas automáticas para los nuevos egresados de las escuelas normales.
El gobernador se dijo respetuoso de la libre manifestación, pero dijo que “obstruir es ilegal y causa a la población molestias enormes”.
Evadió cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el uso de la fuerza pública para el desalojo de los grupos de manifestantes, aunque no descartó que detrás de éstos se encuentren fines políticos o particulares.
Plazas automáticas es igual a venta de plazas, corrupción y huachicol, aseguró el gobernador. Ofreció que el lunes próximo se presentará un informe sobre la asignación de bases para los nuevos docentes.