Redacción
Morelia, Michoacán., 25 de febrero de 2022. – La secretaria de Educación, Yarabí Ávila, acusó que las más de mil plazas que demanda la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son para la venta; aseguró que las venden hasta en 350 mil pesos.
“El sindicato pide determinado número de plazas, que son para vender, entre 250 mil y 300 mil plazas”, pero no solo estas, también otras que se han detectado y que vendían entre funcionarios y sindicalizados por costos que podría rondar hasta los 450 mil pesos.
Por lo anterior, adelantó que se estan reuniendo las pruebas para armar los expedientes y presentar las denuncias “que nos permita identificar quienes estan metidos a fondo”, en la corrupción y también en las manifestaciones que no son por motivos de violaciones laborales, sino de intereses particulares.
La secretaria además, mandó un mensaje contundente a personas que son agenas a la SEE.
“A los ex funcionarios del Gobierno anterior, saquen las manos del conflicto magisterial; no nos va a temblar la mano”.
Recalcó que no habrá negocionaciones, solo mesas de trabajo, que no cederan ante la corrupción y tampoco se les darán los varios millones de pesos que exigen y que no se sabe cuál será su último final.