Personal de la corporación se encuentra en las casetas de Zirahuen, San Ángel Zurumucapio, Taretan y Santa Casilda.
A la par, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Marina, realizan otras labores de prevención
Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el operativo de prevención y vigilancia en la Autopista Siglo XXI, a través de patrullajes y recorridos pie a tierra en las casetas de peaje, con la finalidad de inhibir el robo de vehículos particulares y unidades de carga a lo largo de los 310 kilómetros que comprende la carretera.
Personal de la Policía Michoacán se encuentra en las casetas de Zirahuen, San Ángel Zurumucapio, Taretan y Santa Casilda, supervisando que no se registré alguna alteración al orden.
Asimismo, los uniformados mantienen presencia en caminos de poblaciones y comunidades que conllevan hacia la pista, como lo es en Huiramba, Lagunillas, Santiago Undameo, Antúnez, Ceñidor y Cuatro Caminos, entre otros.
También, en la capital michoacana, desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores monitorean la rúa en apoyo a los policías, agilizando así las tareas de prevención en diferentes puntos de la misma.
A la par, personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Marina, realizan otras labores de prevención, coadyuvando así a la estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, la cual tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes transitan por esta rúa y apoyar a todo conductor y pasajero ante alguna emergencia.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja por generar las condiciones que seguridad que abonen a un óptimo desarrollo económico en cada región de la entidad.