Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El Ayuntamiento de Morelia a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana invertirá 12 millones de pesos para la compra de 300 cámaras portátiles e individuales para los elementos municipales.
Se pretende presentar y contar versiones completas y no editadas, enfatizó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, durante la entrega de 65 unidades para patrullajes en las zonas urbanas y rurales.
Debido a que circularon videos en las redes sociales sobre presuntas agresiones de policías contra ciudadanos, Martínez Alcázar insistió que con las cámaras se tendrá la información completa, no editada, incluso se tendrá imágenes de toda la jornada laboral de los policías.
Dio a conocer que se encuentra en proceso la compra consolidada del equipo y se espera pronto contar con dicho insumo policial.
Alfonso Martínez reiteró su apoyo a la Policía de Morelia, pero, enfatizó que se pide a los elementos respeto a los derechos humanos de las y los morelianos, así como resultados se de su trabajo.
En otro plano, dio a conocer que con Fortapaz el Ayuntamiento de Morelia tendrá acceso a 55 millones de pesos, los cuales se destinarán para la capacitación y certificación policial.