Por: Redacción
Morelia, Mich., 5 de julio de 2019. – Los elementos de la Policía Municipal de Morelia, exigen a través de redes sociales, la renuncia de la comisionada para la seguridad, Julissa Suárez Bucio; alegan que la funcionaria se niega a pagar los gastos funerarios a la familia de la agente Teresa Cortés.
En una denuncia hecha llegar a la redacción de Estenógrafo Noticias se informa que:
“El dia de hoy en cumplimiento de su deber, fallecio la compañera Policía Municipal Teresa Cortes. En este momento nos acaba de avisar la Comision Minicipal que lamentablemente no hay recurso, ni para la familia, ni para el sepelio”, (sic).
También refiere el mensaje “no es posible que estemos laborando de esta manera, entonces ahora cada uno de nosotros estamos en manos de quien??? Queremos la destitucion de la Maestra Julissa Suarez, asi como la administracion de la Oficial Mayor Gina Cordoba”.
La policía municipal Teresa Cortez perdió la vida durante un enfrentamiento con asaltantes en la colonia Doctor Miguel Silva, la madrugada de este viernes.
Esta no sería la primera vez en que se incurren en este tipo de irregularidades, las viudas de decenas de agentes de la Policía Michoacán llevan años a la espera del pago de seguro y pensión.
Al respecto fuentes oficiales de la Comisión Municipal de Seguridad han señalado que existe total apoyo a la familia de la agente caída.
Asimismo, informaron que a la familia se le hará la entrega de un recurso para los gastos y se han iniciado los trámites para el pago del seguro de vida.