Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un total de 135 ex funcionarios estatales ya fueron inhabilitados por posibles actos de corrupción y deberán resarcir 220 millones de pesos o ir a la cárcel, informó el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.
En entrevista, el contralor del estado, detalló que los indiciados corresponden a las administraciones comprendidas en el periodo del 2010 al 2015, es decir, los de Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Salvador Jara.
En lo que toca al periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, explicó que hay observaciones por 17 mil millones de pesos, que corresponden al periodo 2013-2016, de los cuales 7 mil 800 millones corresponden a la actual administración.
Explicó que actualmente la Contraloría esta concentrada en el periodo de 2015 a 2017 “y hasta ahora tenemos a 135 funcionarios inhabilitados de uno a 20 años, tienen que resarcir ya tienen un crédito fiscal y se notificó a la Secretaría de Finanzas”, afirmó.
Finalmente, señaló que entre julio y noviembre solventamos observaciones por 4 mil millones de pesos en la contraloría con coordinación de dependencias, y que en los próximos 8 meses vamos a solventar, el asunto es presentar la documentación porque teníamos observados 10 mil millones de 2018, pero al final quedaron únicamente 168 millones, por eso hay que tener la capacidad de tener toda la información a la mano y resarcir todo lo observado”.