Cecilia Sierra
Morelia, Michoacán.-La ampliación a la carretera del Trébol a el Prado, de Tarímbaro, estuvo detenida por tres meses, derivado de una denuncia por impacto ambiental que interpusieron los hermanos Gaona, acto que afectó a miles de ciudadanos de esta zona metropolitana.
El Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, declaró ante los medios de comunicación que el rezago en la obra fue a causa de “gente maliciosa que no quiere ver avanzar al pueblo”, porque gobernó por 18 años el pueblo y en todo ese tiempo no hicieron nada.
“La obra va a concluir en diciembre, como se informó, tuvimos un inconveniente porque se presentaron denuncias por supuesta daño ambiental, sin saber que ese permiso estaba liberado desde que se hizo esa carretera inicialmente. Eso causó que estuviera detenida por tres meses, pero se retomó y en diciembre estará lista”, declaró el edil.
Anunció que se trabaja en el fraccionamiento del Trébol para rehabilitar el deportivo, iniciando por un techo que se encuentra en malas condiciones, además de finalmente haber logrado pagar las multas y recargos heredados por la administración de los Gaona, padre e hijo, por colgarse de los cables de la Comisión Federal de Electricidad para evadir el pago de la luz, deuda que ascendió a cerca de tres millones de pesos.