Por: Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- 20 millones de pesos requiere el municipio de Tacámbaro para realizar los dos proyectos que quedaron suspendidos tras la eliminación del Prodermagico, y con ello la subsecuente escasez de recursos federales, “el estado, cómo anda.. no sé si tenga recurso, el municipio va a ser que no”, dijo el edil de Tacámbaro, Salvador Barrera.
El alcalde manifestó que han tenido una preocupación por la falta de recursos, “pero en Tacámbaro la magia la hacemos todos, su cultura, su gastronomía, sus bellezas naturales y la calidez de su gente, lo hacemos con el corazón”, dijo.
“Podría (Tacámbaro) quedarse con una deuda si no sueltan recursos federales y estatales en materia de infraestructura”, dijo, pero aclaró que no hablaba de deuda económica sino de una deuda de infraestructura no realizada, “pero como les decimos que lo hacemos con el corazón, es que si no tenemos más herramientas que nuestras manos, lo hacemos con eso”.
“Quisiéramos tener otro tipo de estructuras llamadas a fortalecer el proyecto”, dijo y manifestó que por ello la invitación a que se revisen los términos en materia de recursos económicos; “la suma de los mismos tiene que ser un tema revisado, porque ciertamente sí lo necesitamos pero son decisiones que tienen que tomarse tanto del Gobierno Federal como por el estado”, argumentó.
En términos de infraestructura, el cableado subterráneo y la renovación en espacios turísticos son las dos cosas que quedaron pendientes, expuso, y aseveró que el municipio puso los proyectos sobre la mesa, “hasta ahorita no hemos tenido respuesta positiva en materia de inversiones”, acotó. Se requieren 20 millones de pesos, de los cuales el municipio pondría el 30 por ciento.