Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Se acabó la dulce espera, por fin la Guardia Nacional, esperanza de miles de michoacanos, logró asestar un golpe al crimen organizado; de la mano de autoridades municipales cateraron un domicilio y aseguraron 70 kilos de cristal en Morelia.
Este decomiso pues es el resultado de semanas de investigación, que permitieron reunir datos para convencer a un juez de que en ese inmueble, en La Estancia, se incurría en actividades ilícitas.
Sin embargo, no podemos negar la disposición de la Guardia Nacional, proveniente del Batallón de Irapuato, se sumó a la nada fácil tarea de ir a meterse a ese domicilio, donde pudieron haberlos recibido a punta de bala.
Retomando. En el inmueble de la salida a Pátzcuaro, también encontraron una camioneta Nissan Estaquita, una Súper Duty, una Chevrolet Silverado y una Tacoma, que ya por si solas significa una importante golpe a la finanzas del narco, porque cada una ronda desde los 130 mil hasta por encima de los 600 mil pesos.
También se hallaron basculas, una pistola, un teléfono y hasta medicamento controlado, del que usualmente le denominan perico, en el argot de los traileros.