Por: Redacción
Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- El asalto a los empleados de Bansefi en Tarímbaro dejará en la incertidumbre a cientos de adultos mayores que esperaban el recurso para comprar alimentos y medicinas.
Debido a la inseguridad que persiste en Tarímbaro, la Secretaría de Bienestar en Michoacán informó que se suspenderán temporalmente los pagos en efectivo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en dicho municipio.
Esta mañana elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro resguardaban una unidad del Banco Nacional Bansefi, cuando fueron agredidos por civiles fuertemente armados; el resultado del enfrentamiento fue de dos policías y un civil muertos.
Por tal motivo y hasta que se mejoren las condiciones de seguridad en Tarímbaro, se ha optado por suspender de momento la entrega de recursos en efectivo a adultos mayores, por su propia seguridad, señaló en un comunicado Roberto Pantoja, Delegado de los Programas Federales en Michoacán.
Recordó también que en las últimas dos semanas se han registrado tres asaltos a Bansefi en Morelia, Zitácuaro y Tarímbaro, por lo que adelantó que sostendrá una reunión con personal Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, para que haya una total coordinación entre los tres órdenes en beneficio de los michoacanos.