Morelia, Michoacán., Pese a que Alfonso Martínez Alcázar se ufanaba de tener la mejor policía, nunca dio resultados, y ahora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con recorte presupuestal por el rubro de los 35 millones 756 mil pesos.
Así se puede leer en el Diario Oficial de la Federación de este viernes, donde también se advierte la ausencia de Pátzcuaro, ayuntamiento al que de plano sacaron del padrón de beneficiarios.
Todo apunta que junto a Morelia y Pátzcuaro, Hidalgo y Zitácuaro tampoco dieron el ancho, porque en lugar de obtener sus 10 millones para fortalecer la seguridad, les bajaron hasta 2 millones.
Para sopresa, Zamora y Apatzingán alcanzaron un aumento de hasta 8 millones de pesos, es decir, entre el 70 y 80 por ciento; también Uruapan y Lázaro Cárdenas, municipios que van a recibir entre 1 millon medio y 3 más que el año pasado.
Para lograr este incremento, los ayuntamientos beneficiados presentarom resultados concretos, en la disminución del robo, secuestro, extorsión y homicidios, pero no solo que bajen, también que tengan eficacia los cuerpos policíacos en los resultados , mejoras en equipamiento, certificación y capacitación.