Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Por encontrar mensajes con presunto contenido sexual a tres alumnas de entre 14 y 15 años, un profesor del turno vespertino de la Escuela Secundaria Federal 14 Amalia Solórzano del fraccionamiento Villas del Pedregal fue separado de su cargo por parte de supervisores escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que su director, por éste por no haber hecho algo respecto.
Según informes que compartieron padres de familia, el profesor llamado José A., mandaba mensajes a alumnas primero con la intención de “ser su amigo”, pero después comenzaron a subir de todo las ideas que él compartía con las jóvenes.
Al percatarse de esta situación, padres preocupados y decomisaron los celulares de sus hijos y fue ahí donde encontraron los mensajes del profesor y pidieron la intervención de la supervisores de la SEP, quienes utilizaron las capturas de pantalla como evidencia y por ende se destituyó al docente y al director.
Padres de una de las menores afectadas denunciaron que José A. amenazó a ellos y su hija por haberse atrevido a realizar la denuncia que desembocó en su destitución.