Redacción
Morelia, Mich. A 29 de abril del 2019.- Será el Partido de la Revolución Democrática quien propondrá al presidente municipal sustituto de Nahuatzen, advirtió el dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez.
Al respecto sostuvo que a la alcaldía podría llegar la esposa o ex pareja de Otlica Avilés o algún otro familiar, siempre y cuando estén afiliados al Sol Azteca.
Sin embargo, reconoció que aunque el fallecido Otlica Avilés pertenecía al PRD cuando ganó la elección pero se salió del partido en febrero pasado, junto con todos militantes de la corriente ADN, que lidera el diputado federal Carlos Torres Piña.
“No hay que hacernos bolas, el tema es sencillo, el partido que haya ganado las elecciones es el que tiene la decisión ante la falta de un alcalde.
El PRD propondrá al congreso quién será el alcalde sustituto, todo lo haremos con base en una consulta, cuyos resultados se darán a conocer ante la Junta de Coordinación Política y después a la Comisión de Gobernación, y ahí se va a dictaminar para sacar al próximo presidente que se nombrará ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán”, explicó Antonio Soto.
Asimismo, expresó que Torres Piña y sus compañeros tendrían que volver a afiliarse al PRD para poder proponer al próximo alcalde del municipio de la Meseta Purépecha; “deben tener verguenza y prudencia (…) si tanto quieren seguir influyendo en las decisiones que le competen al partido, que se re afilien”.
Cabe anotar que el Congreso del Estado tiene un plazo de 30 días para elegir al nuevo alcalde de Nahuatzen, tras el asesinato de David Otlica.