Por: Redacción
Morelia, Michoacán. -También se realizará la entrega de la Presea Miguel Bernal Jiménez, que este año será para Mario Lavista, compositor mexicano que es integrante de El Colegio Nacional, que recibió también el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes y que actualmente tiene a su cargo las cátedras de análisis y lenguaje musical del siglo XX en el Conservatorio Nacional de Música.
La Presea Miguel Bernal Jiménez es una distinción que concede el Festival a personas e instituciones relevantes en el ámbito cultural y artístico, así como por su impacto y trascendencia en la historia del mismo FMM.
Ahora bien, la directora recordó que el 31 FMM iniciará en Catedral la noche del 15 de noviembre, momento y lugar en el que estará la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas junto al Ensamble Turulunegro y el británico Andrew Lawrence-King.
El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) está listo para celebrar sus 31 años entre el 15 y el 23 de noviembre, donde presentará su proyecto central de este año: la Sinfonieta FMM, y ampliará su oferta mediante clases maestras y extensiones en municipios.
Mariol Arias Sánchez, directora general del FMM, dio detalles de una programación que busca rebasar fronteras y hacer partícipes del Festival a públicos de otras latitudes, puesto que este año habrá extensiones en Capula, Tzintzuntzan, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Cuitzeo, Jesús del Monte y Tacámbaro.
De esta forma, la fiesta que tendrá invitados provenientes de tres continentes continuará enriqueciendo el panorama cultural del estado y la ciudad con estas extensiones y con las clases magistrales y el espectáculo para niños.