Por Redacción
Morelia, Michoacán. -Esta tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para la reactivación de la economía, afectada por la crisis del COVID-19.
El primer mandatario dijo que se reiniciará la recuperación económica y se aumentará la inversión pública, sin aumentar los impuestos a los mexicanos ni gasolinazos.
Aunado a la disminucion de salarios y eliminación de aguinaldos a funcionarios, anunció que incrementarán los créditos para negocios familiares y se agilizarán los tramites para la devolución del IVA. Además aumentará el presupuesto a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, para asegurar el abasto, entre otras medidas.
“La crisis va a pasar; nos hemos salvado de pandemias, terremotos y de la corrupción, la más peligrosa de las pestes”, manifestó luego de ofrecer condolencias a las familias por las muertes del COVID-19.
En materia de salud pública, reiteró que se contratarán a 45 mil médicos y enfermeros especialistas, para combatir la contingencia en todo el país.
Al término de su discurso a la nación, confió en que cuando esta crisis pase, él mismo convocará a los mexicanos para que acudan a las plazas públicas para abrazarnos en solidaridad.