Redacción
Morelia, Michoacán., 16 de mayo de 2022. – El Gobierno de Morelia si concedió licencia a las autoridades estatales para el uso de suelo, pero les aclara que se trata de un predio con riesgo de inundación, además de que no significa que ya puedan disponer del espacio, adaptarlo, ponerlo a funcionar y mucho menos a construir.
La licencia concedida dice a la letra: “Que el predio de referencia se encuentra ubicado en una área urbana determinada Equipamiento sobre corredor urbano en zona con peligro de inundación…”
También, en el artículo Cuarto de la resolución dada a la petición de Gladys Butanda, se establece que esta licencia es limitada, además susceptible de cancelación de no ajustarse al proyecto.
“La expedición de la presente licencia no es motivo o autorización para dar inicio a construcción, adaptación, modificación de obra y/o funcionamiento hasta en tanto obtenga su licencia de construcción y/o licencia de funcionamiento que corresponda“.
Sin embargo, el Gobierno del Estado informó que esto ya quedó resuelto y el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá finalmente instalarse en Morelia como prometió la 4T hace 3 años.