Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Un juez del orden local vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Diego Urik M., luego de que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y la argumentación presentada fueran lo suficientemente idóneos para suponer que Diego Urik probablemente esta implicado en el asesinato de Jessica González Villaseñor.
Ante la lectura de los cargos y relatoría de los hechos, peritajes, testimonios de lo amigos, Diego se mostró totalmente inmutable, solo algunas veces dudando, frente a las interrogantes del juez, a las que respondió con monosilabos.
Al juez los fiscales le explicaron que Jessica ingresó al fraccionamiento Bosque Monarca de manera voluntaria, acompañada de Diego Urik, poco antes de las 6 de la tarde y que probablemente murió apenas unos minutos después. Es decir, no había oportunidad de encontrarla con vida.
Aquella tarde se cree que sostuvieron una relación sexual, pero no ha esclarecido el ministerio público las condiciones de la misma y después, le propinó una brutal golpiza a la orilla sur del fraccionamiento, golpes que le quitaron la vida a Jessica.
Los siguientes pasos de Diego fue contarle a sus dos de sus amigos una verdad a medias y pidió ayuda, lo mismo que a su amiga Hanna, quien no era la novia ni tenía relación sentimental alguna. A esta última solo le expresó “No sé lo que hice. No te puedo decir” y después huyo, abandonó un último intentó por reunirlo con sus padres.
Por lo anterior, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y en tanto llegan al juicio y determina si es o no responsable, va a permanecer en prisión preventiva oficiosa en el penal Mil Cumbres.