Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Organizaciones protectoras de animales, denunciaron la omisión por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Morelia, luego de que la dependencia se negó a atender un reporte de un zopilote que se encontró herido en el panteón municipal, pese a que se trata de una especie protegida.
La denuncia se hizo la tarde de este lunes, luego de que usuarios de redes sociales, solicitaron auxilio para atender al ave, misma que por ser especie protegida, no puede ser atendida en cualquier veterinaria, y por ley, se debe dar parte a la Profepa cuando se encuentre.
No obstante y pese a la gravedad de las heridas del animal, Profepa no acudió a atender el reporte y a decir de los ciudadanos que lo reportaron, el animal continuaba tirado donde se encontró.
De acuerdo con los representantes de las asociaciones protectoras, la persona que atendió el reporte, argumentó que no se contaba con recursos para atender al animal herido.
Como segunda opción, los rescatistas intentaron canalizar al ave al zoológico de Morelia, donde tampoco tuvieron éxito.
Esta no es la primera vez que sucede esto, pues aseguraron que la semana pasada se intentó reportar una lechuza en una situación similar, y tampoco se les dio atención, por lo que este murió en una veterinaria.