Redacción
Morelia, Michoacán. – Con el proposito de sacarle la renuncia como profesor en la biblioteca pública central, dependiente del Ayuntamiento de Cuitzeo, la Policía Municipal privó de la libertad por 72 horas al profesor y bibliotecario, de nombre Armando “N”, argumentando que se encontraba consumiendo bebidas alcoholicas, su día de descanso.
Familiares de la víctima, un profesor de lectoescritura, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo, intentaron ayudarlo pagando la multa, pero le fue negada, aparentemente como medida instruida desde la Presidencia Municipal.
Luego de casi 3 días recluido en el area de Barandilla de la Policía Municipal, dos regidoras arribaron al lugar y se le presentó una renuncia a la víctima, quien aceptó firmar la misma, para poder cobrar su libertad.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Dirección de Seguridad Pública, este no es el primer caso, también una afanadora del lugar fue sancionada en su día de descanso y tres días déspues de estar privada de su libertad en contra de su voluntad, firmó su renuncia a cambio de dejar Barandilla.