Por: Silvia Hernández
Con compromisos como no nuevos impuestos, combatir la corrupción, pago garantizado para el magisterio y hacer valer los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar, Alfredo Ramírez Bedolla presentó el Plan Integral de Desarrollo 2021-2027.
Explicó que a través de 4 ejes estratégicos y 2 transversales, durante este sexenio se pretende que prevalezcan la armonía, paz y la reconciliación, lograr un territorio sostenible, la prosperidad económicamente y el bienestar.
Asimismo, garantizar la inclusión e igualdad sustantiva, aspirar a un gobierno digital, eficaz y transparente, donde se combata la corrupción y se gobierne con las y los michoacanos.
En un Teatro Morelos a un aforo superado en su capacidad, el gobernador explicó acciones y pretensiones en finanzas internas, educación, salud, indígena, seguridad, infraestructura carretera, turismo, así como gobernabilidad.
Aseguró que se sacará a Michoacán del rezago en infraestructura carretera en la que se encuentra, por lo que se emprenderá de inmediato un plan de conservación y rehabilitación.
“Promoveremos la ampliación a cuatro carriles de la autopista Pátzcuaro – Uruapan – Lázaro Cárdenas; impulsaremos la construcción de un segundo anillo periférico para Morelia y de la autopista de la agroexportación, Uruapan – Los Reyes- Jacona- Zamora”.
Asimismo, anunció la modernización de las carreteras libres Zitácuaro – Maravatío y Ecuandureo – La Piedad; se recuperará la emblemática Brecha Central en Tierra Caliente y se promoverá el proyecto de interconexión entre esa zona y la costa michoacana, a través de la carretera Aguililla – Caleta de Campos.