Por Lucía Castillejas
Pátzcuaro, Michoacán.- En un proceso que durará en total alrededor de un año, se tendrá lista la película Almas rotas, del director Juan Pablo Arroyo, quien señaló durante una rueda de prensa en Pátzcuaro, que él se siente seguro en Michoacán, e incluso dijo que siente mejor que nunca a Pátzcuaro y a Morelia.
Durante una rueda de prensa realizada en la oficina de Turismo del pueblo mágico de Pátzcuaro, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez ceja, además de actores como Daniela Zavala, Raúl Méndez y Silverio Palacios, el director externó que aunque no hay que cerrar los ojos a las cosas que suceden ni ponerse una venda, sí hay que buscar ser positivos y salir adelante.
En su momento, Claudia Chávez López manifestó que una producción como la que se realiza con Almas rotas, puede ayudar a traer, en primera instancia, una derrama económica a Pátzcuaro mientras se roda el filme, pero también puede dar a conocer a Michoacán como una locación, entre otros directores, productores e interesados en llevar a cabo películas. Dijo que este tipo de eventos son reflectores y escaparates para el estado y ayudan a mejorar su situación.
Almas rotas se adentra a la vida de Julián, interpretado por el actor Raúl Méndez, quien tras perder a su hija pequeña, decide abandonar todo y emprender un viaje sin destino, dejando abandonada a quien fuera su pareja, María, papel que interpreta la actriz Daniela Zavala. Con el correr de los años, Julián regresa y encuentra a María con Santiago, un escritor, quien es interpretado por el actor Andrés Montiel. Todo ello va desarrollando una historia cargada de sentimiento.
Juan Pablo Arroyo anunció que esta película intentará entrar al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la edición de este año, solo falta que quede, dijo. Por lo pronto, lo primero será ver que todo quede bien y que la historia sea como se expresa en el guión, refirió el director michoacano.