Por Redacción
Ciudad de México.- Ante la detención en Estados Unidos con cargos por delincuencia organizada y proceso de legal que afronta el ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió un pronunciamiento donde sugiere que el Estado Mexicano financie su defensa en virtud del servicio a la nación que este prestó.
A continuación el pronunciamiento íntegro:
Hoy el PRI Oficial México está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero. Todo nuestro apoyo a quienes sirven a México.
En el Partido Revolucionario Institucional nos sentimos orgullosos de contar con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada porque siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación.
En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional.