Por: Redacción
Cuitzeo, Michoacán.- Consciente de que Cuitzeo requiere un gran impulso para mejorar su economía, la candidata a alcaldía de Cuitzeo por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán, anunció la creación de un plan integral para la reactivación económica, enfocado a lograr llevar al municipio parte de los programas que la federación maneja para apoyar a micro y pequeñas empresas, seguridad social a empleadas domésticas y acceso a bolsas de trabajo que maneja el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
La doctora expuso que Cuitzeo necesita tener mayor coordinación con la federación para que al municipio lleguen estos programas que son puntero a nivel nacional en materia de desarrollo económico, pues hoy más que nunca los emprendedores, campesinos, estudiantes y amas de casa pueden acceder a apoyos para salir adelante.
“Con la Cuarta Transformación yo veo posible tener un Cuitzeo mejor, cuantas veces no hemos visto que nuestros emprendedores, agricultores y sobre todo jóvenes abandonan el municipio por la falta de oportunidades y también la falta de políticas públicas para que ellos puedan tener su propio sustento”, subrayó Rosa Elia Milán.
Enfatizó que Cuitzeo tiene todo para ser un municipio con mejor economía, pues es un Pueblo Mágico, lo cual significa que es un punto turístico obligado en Michoacán, tiene accesibilidad hacia Huandacareo y Guanajuato, además de contar con espacios de gran capacidad para la venta de artesanías, ropa y productos del campo.
“A nuestros campesinos, comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios hay que darles la certeza desde el Ayuntamiento, que van generarse condiciones para que sus negocios florezcan y generen empleos formales que contribuyan en el empoderamiento de las familias”.
Enfatizó que por el rezago que hay en Cuitzeo, resultado de las anteriores administraciones, el plan tiene acciones a corto, mediado y largo paso, pero si cree factible dejar grandes acciones en los tres años que durará el próximo ayuntamiento.
Por ello, pidió a los cuitzenses su voto de confianza este próximo 6 de junio para demostrar que hay un potencial económico que aún no ha podido detonarse y que puede cambiar la vida de todos los habitantes.