Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- La próxima semana comenzarán los operativos para apercibir y multar a los transportistas con vehículos contaminantes y cuyo plazo para verificar venció, es decir aquellos cuyas placas de su automóvil terminen con 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La multa será de $1, 500 pesos.
En entrevista con medios, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, comentó que los operativos se realizarán de manera conjunta entre con la Procuraduría Ambiental (Proam) y la Dirección de Tránsito Estatal y se dirigirá a los vehículos ostensiblemente contaminantes, y para quienes ya venció la etapa de verificación.
“Iremos a las calles, a las principales avenidas de Morelia y los vehículos que no cuenten con su holograma, se les pedirá su licencia y tarjeta de circulación, de no haber hecho su verificación se les hará un apercibimiento, pero la multa es de mil 500 pesos”, anunció el funcionario.
Dijo que los vehículos con terminación de placas 7, 8, 9 y 0 tendrán lo que resta del 2019 para acudir a uno de los 9 centros de verificación que existen en Michoacán, con la finalidad de que estén en regla.
En lo que va del 2019, un total de 17 mil automóviles se han verificado, se tiene la meta de llegar a 25 mil.