Morelia, Michoacán.- Antes de recortar recursos, la Federación debería conocer la situación de Michoacán, sentenció el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, al reconocer que el nuevo recorte a los subsistemas estatales será un nuevo golpe al sistema educativo.
“Ya le pedí al señor subsecretario que haga un replanteamiento y le pida de favor a las autoridades federales que conozcan la situación que hay en Michoacán antes de generar ese tipo de recortes”, criticó.
En ese sentido, consideró que nuevamente será necesario acudir con la federación para replantear el recorte al presupuesto que se destina a los subsistemas estatales, pues lamentó que estos “de por si los subsistemas trabajan con precariedad en sus presupuestos”.
Agregó que con esto se pondrá en riesgo la matrícula de estudiantes “y eso no queremos, queremos más fortalecimiento de las escuelas”.
Aunque dijo no tener conocimiento de a cuánto ascenderá el recorte, adelantó que en el caso del colegio de bachilleres se espera que sea del 25%.