Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal esperará “la determinación de la federación” para actuar en torno a los normalistas de Tiripetío en su segundo día de protestas, afirmó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, tras asegurar que no será el estado el que haga uso de la fuerza.
En entrevista, el funcionario estatal sentenció que el tema le corresponde atenderlo a la federación y el estado únicamente será “coadyuvante”.
“No haremos lo que no nos corresponde porque hay una clara política del gobierno federal para dialogar y evitar el uso de la fuerza. No será el Estado el que haga uso de la fuerza. El gobierno federal tiene trazada una política clara y no creo que le tiemble la mano”, afirmó.
Recordó que los normalistas mantienen bloqueadas las vías férreas “pero es tema federal pero sin duda tenemos que esperar que determinación tiene la federación. Respetamos su política pero hoy en las vías en la entrada a Morelia, lo que puede hacer el Estado es instruir al secretario de Educación para que atienda a normalistas por la tarde y solo queda la agenda con el Gobierno federal”.
Herrera Tello hizo un llamado al dialogo a los normalistas a mantener el dialogo “y no es necesario hacer esas medidas que afecta a los negocios en Michoacán y otros estados. Estas prácticas de bloquear eran cuando el gobierno no los atendía pero hoy se les escucha”.
Finalmente consideró que esta clase de protestas corresponden a “una cultura de la demanda que ya no debe aplicarse. Se pueden ahorrar esas manifestaciones que afectan mucho a la ciudadanía como gente con enfermos, trabajadores o transporte de empresas y compañías. Al final después de la asoleada los atendemos”.