Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la disminución de hospitalizaciones graves por Covid-19, demuestran que las medidas de contención emprendidas por su gobierno si funcionan, “aunque muchos se enojen y me recuerden el 10 de mayo miles de veces”, declaró.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que el Hospital Civil de Morelia pasó de tener una ocupación con 130 camas con pacientes graves por Covid-19 en la última semana de enero, a 85 en la segunda semana de febrero, lo que atribuyó solo a las medidas para reducir la movilidad social.
No obstante, destacó que esta ultima semana murieron 160 personas, lo cual sigue siendo alarmante, pese a que la ultima semana de enero fueron 230.
“Han ido bajando las saturaciones en hospitales, ya empezamos a respirar, pero es gracias a las medidas, aunque la gente se enoja y tienen toda la razón, porque en buena medida la mayor parte de la población vive de lo que produce al día, de su trabajo diario”, reconoció.
Sobre la molestia causada entre varios sectores de la población por las medidas restrictivas para prevenir la propagación del Covid-19, señaló: “me han recordado el 10 de mayo por miles, pero prefiero eso, a que me la recuerden por haber sido omiso”.