Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sugirió responder al gobierno de los Estados Unidos con aranceles a los productos que vienen de ese país, si el presidente Donald Trump, cumple con imponer aranceles a México si no detiene la migración de centroamericanos en sus fronteras.
En entrevista, el mandatario michoacano consideró que ante las amenazas del presidente norteamericano, la federación debería aplicar una estrategia “espejo” a los productos que entran de Estados Unidos a México.
En ese sentido, señaló que el gobierno de la Republica, debe tomar una postura enérgica, pues “se ha complicado la negociación con Estados Unidos”.
Aureoles Conejo, también cuestionó la determinación de Andrés Manuel López Obrador, de designar al el canciller, Marcelo Ebrard, como interlocutor para esta negociación, pues su trabajo es de carácter migratorio, mientras que la negociación es comercial.
“Eso es con la Secretaria de Economía o de Gobernación, o las dependencia, entonces creo que de origen hay vicios en la negociación”, dijo.
Por ello, anunció que se está buscando organizarse junto con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para alzar la voz en lo que calificó como “una agresión permanente” del presidente Trump.