Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por un acuerdo entre ciclistas y transportistas por el derecho a transitar por el tramo de la avenida Madero que comprende parte del Centro Histórico los domingos.
En ese sentido, sentenció que debe haber un acuerdo en el que nadie “se aferre”, pues consideró que es un derecho de todos los habitantes el disfrutar de la ciudad, pero “sin lastimar los derechos de terceros”.
No obstante, consideró que la prioridad siempre debe ser peatón y ciclista, por lo que adelantó que este mismo lunes 17 de febrero habrá una mesa de diálogo con los involucrados, y que “se debe encontrar un acuerdo, un punto medio entre las peticiones de los sectores involucrados, pero sin que nadie se aferre”.
No obstante, hizo un llamado al gobierno municipal, encabezado por Raúl Morón Orozco para mantener una postura abierta y encontrar una solución.
Lo anterior, en referencia a las dos tomas de la avenida Madero que han realizado transportistas agremiados a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), para exigir la suspensión de la ciclovía dominical que desde hace 10 años se efectúa en el primer cuadro de la ciudad, bajo el argumento de que esta afecta el pasaje.