Por Elena Guarín.
Morelia, Michoacán., Después de que Cristina Portillo y Fermín Baena orquestaran tremenda celada en contra de su coordinador parlamentario, que derivó en la división del partido, ahora resulta que “El Grupo Parlamentario de Morena demostró que su convicción principal está enfocada en los intereses de la ciudadanía”.
Con todo y que el diputado por el Distrito 10 admitiera una reunión con Silvano Aureoles, en un comunicado oficial de los diputados se informó que el nuevo coordinador de dicho organismo político en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, condenaron la designación de Adrián López Solís.
“Los principios políticos de Morena se mantienen firmes, y así se evidenció en la votación para definir al Fiscal General de Michoacán, por lo cual lamentamos que nuestro estado vaya a contar con un ‘fiscal carnal'”.
El diputado evitó entrar en un escenario de descalificación en torno a la figura de Adrián López Solís; sin embargo, remarcó que la fracción parlamentaria de Morena velará porque su presencia no vulnere la autonomía de la Fiscalía General de Michoacán.
Agregó que, “… quienes votaron por un ‘fiscal carnal’ deberán asumir su responsabildad, que se verá marcada en el descontento de la ciudadanía”.
Fermín Bernabé lamentó que las tendencias de la Alianza por la Cuarta Transformación se hayan visto afectadas ante intereses ajenos a los de dicho proyecto político.
“No vamos a caer en señalamientos, y tampoco en un doble discurso, al menos no, quienes formamos parte de la Carta Transformación”, aseveró.
Bajo estos argumentos, Fermín Bernabé reiteró que la proyección política del Grupo Parlamentario de Morena irá siempre enfocada a responder por quienes colocaron a sus integrantes en el Poder Legislativo.