Por: Silvia Hernández
Con la advertencia de que nuevamente saldrán a manifestarse, vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al Poniente de Morelia, señalaron que ya se acumula un mes sin el suministro de agua potable.
Con la consigna de que “queremos agua y no tacos”, señalaron que el ofrecimiento fue que pasando la Feria del Taco, la cual se realizó el pasado fin de semana en el referido núcleo habitacional, este lunes no contaron con el servicio hídrico.
Luego de una reunión vecinal, expusieron que ni la autoridad municipal, en este caso el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Ooapas) ni el fraccionador, les han resuelto. Por lo tanto, las etapas 2, 3 y 4 de Villas del Pedregal carecen del suministro.
Sin dejar de reconocer que el evento permite la reactivación económica, advirtieron que los colonos se volvieron a reagrupar y decidieron emprender nuevas acciones.
Expusieron que una vez que concluyó la Feria del Taco, el saldo fue una acumulación de basura, que hasta las primeras horas se este lunes no se había recogido.