Por Redacción
Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, recorrieron el Cablebús Línea 1 de la Ciudad de México para conocer su operatividad como parte del proyecto de teleférico que se impulsa en Uruapan.
Acompañados por Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en respaldo al nuevo sistema de transporte público que se construirá en Uruapan con inversión multianual, el mandatario destacó la importancia de retomar la experiencia de éxito de la capital del país para replicarla en Michoacán.
Refirió que este modelo de cablebús es sostenible ya que no solo eficienta el traslado de personas, sino que también es amigable con el medio ambiente, seguro y económico, beneficios a los que se sumará el fortalecimiento al turismo regional en Uruapan.
Lo anterior tras informarle al mandatario que el teleférico, de más de 9 kilómetros de longitud con siete estaciones distribuidas de Indios Verdes a Cuautepec, mueve a 70 mil usuarios diarios, lo que representó más de la mitad de lo estimado en el proyecto original, además de que no contamina y garantiza viaje seguro a los usuarios.
A lo que el gobernador compartió que ya se gestiona una visita con el sector transportista del municipio para que también conozcan el funcionamiento de este modelo integral que se complementa con el transporte público terrestre.
Finalmente recordó que el proyecto de obra para Uruapan considera 8.6 kilómetros de recorrido con seis estaciones de Oriente a Poniente y alcance para trasladar a más de 15 mil usuarios diarios.