Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El Consejo Regulador del Tequila (CRT) aclaró que el producto denominado “Rancho Escondido” no es un tequila, tras la advertencia de las autoridades sanitarias de Guerrero sobre su consumo.
A continuación el comunicado íntegro:
A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
El pasado 4 de Junio de 2020 la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) emitió un comunicado para alertar sobre el consumo de alcohol adulterado de la marca “Rancho Escondido”, recomendando a la población no consumir esta bebida. Algunos medios de comunicación han publicado dicha noticia señalando a este producto como “Tequila”.
Es deber de este Consejo Regulador del Tequila (CRT) proteger a nuestra primera Denominación de Origen en México y en el mundo, y por ello reiteramos que el producto anteriormente señalado NO ES TEQUILA.
El tequila es la bebida más regulada y vigilada en México, cuenta con una norma para su producción (NOM-006), un territorio protegido como Denominación de Origen, un organismo que verifica y certifica su producción (CRT), altos estándares de calidad y diversos elementos que aseguran su autenticidad.
Si usted desea consultar información acerca del Tequila, lo invitamos a comunicarse al Consejo Regulador del Tequila :1 10133) 10 02 19 00 o a través de nuestra página web www.crt.org.mx y en nuestras redes sociales, en donde puede encontrarnos como CRTequila.