Por Redacción
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a la actitud tomada por el grupo de militares que fueron retenidos y desarmados en La Huacana el pasado domingo.
“Son situaciones muy difíciles, pero esto no les va a restar autoridad, al contrario, les da mas autoridad. Es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo”, sentenció.
En el marco de su conferencia “mañanera” este martes, el presidente calificó “digna, responsable y prudente”, la conducta de los militares durante su retención y desarme a manos de pobladores del mencionado municipio.
Destacó que con ello, los uniformados evitaron una confrontación mayor y actuaron en apego a loa derechos humanos.
“Todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, los marinos y el ejército son pueblo uniformado. Van a mantener una actitud prudente porque están conscientes de que se deben respetar los derechos humanos”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado al pueblo “a portarse bien”, en alusión a las causas que llevaron a la turba furibunda a tomar por la fuerza a los soldados, y señaló que “solo siendo buenos podemos ser felices”.