Redacción
Morelia, Michoacán. – En la ciudad de Morelia el crimen organizado no descansa y siempre se reinventa en el mecanismo de fraude para con los morelianos; en los últimos 3 meses han incrementado 30 por ciento con un promedio de 10 denuncias mensuales.
Sin embargo, estas 10 denuncias son apenas la punta del iceberg, porque de acuerdo con cifras del INEGI, la cifra negra rebasa el 90 por ciento, eso quiere decir, que de cada 10 víctimas, 9 no se atreve a denunciar.
Cuestionado sobre el tema de la violencia e inseguridad, Alejandro Gonzaléz Cussi, comisionado para la seguridad, sostuvo que ellos no lo niegan y que pronto se difundirá una plataforma para que las personas usen en su celular, de tal modo que bloquea los números enlistados como extorsivos.
Lo acontecido en Morelia durante el fin de semana, “tienen que ver con la desincorporación de los autodefensas, los eventos de ayer son temas de ajustes, por robo y extorsión, estamos pendientes, cuidando el resto, que insisto tampoco han desbordado los número…-extorsiones-lo hemos dicho, siempre ha habido…”, declaró.
Además explicó que en el último trimestre se registró un incremento del 30 por ciento en comparación con el periodo anterior, así como que por donación de la Policía de Querétaro se obtuvo un software para celular que permitirá el bloqueo de llamadas provenientes de número extorsivos.