Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El día de hoy el diputado Francisco Cedillo de Jesús y militantes de MORENA emprendieron la reforestación de un sector del Cerro de Jicalán, debastado por la tala inmoderada e incendios provocados.
Este evento arrancó en punto de las 8 de la mañana, en el Fraccionamiento San Pablo para iniciar con la reforestación.
El legislador estatal de MORENA, Francisco Cedillo de Jesús, estuvo presente para plantar pinos y explicó que hace algunos meses este cerro fue víctima de un gran incendio forestal que lo devastó en gran manera, por lo que es importante realizar este tipo de actividades con constancia en pro del medio ambiente.
Cedillo, hizo un atento llamado a la población uruapense a sumarse a esta causa, ya que el cuidado y la conservación del medio ambiente es mucho más que la reforestación, también en fundamental proporcionarles a los árboles, observación y cuidado para que puedan crecer.
El diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso Local, aseguró que plantar un árbol, es plantar vida e invitó a la población a cuidar el medio ambiente y aportar un granito de arena, ya que, de lo contrario, el planeta no tarda en pasarnos factura.
Lo que olvidó precisar el morenista es que no hay detenidos y tampoco han dado a conocer los avances de la investigación; no lo ha hecho la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente ni la Fiscalía de Michoacán. Ni que decir de que como presidente la Comisión de Desarrollo Rural no ha solicitado la comparecencia de las autoridades responsables de investigar.