Por Redaccion
Jacona, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio un espaldarazo al ahora ex subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, al considerar que el video donde este último presuntamente parece participando en actos de tortura, “es un refrito y armado”.
Tras haber recibido la renuncia de Gomez Arrieta al cargo, el mandatario defendió que “yo le reconozco al comandante Arrieta su valor y su determinación”, al presentar su separación del cargo para poder ser investigado.
Sin embargo, Aureoles Conejo calificó el video como “un refrito que, por cierto, se ve muy armado”.
Añadió que el caso Ayotzinapa, está “terriblemente manoseado” y opinó que se trata de un intento por distraer la atención a la falta de resultados en torno a esta investigación.
En ese sentido, hizo un llamado a la Federación para dar a conocer que fue lo que ocurrió en 2014 con los estudiantes de Ayotzinapa, a fin de que el tema no continúe generando zozobra.
“Lo que queremos es saber la verdad. Ese video, si mal no recuerdo, de acuerdo a la información que me proporcionan es del año 2014. Qué casualidad que ahora lo filtran y con el comandante Arrieta”, sentenció.
“Lo que a mi me sorprende que lo estén manejando de esa manera, que lo hayan armado (el video) y, luego, lo hayan subido. Lo subieron desde una cuenta creada para ello. Piensan que uno se da cuenta, pero si nos damos cuenta”.
No obstante, aseguró que no busca defender a Gomez Arrieta de las acusaciones, sino simplemente este actuar en congruencia y con transparencia.
“Bajo este cielo azul todo se sabe y pronto sabremos quienes son los interesados en, uno, meter ruido a Michoacan o, dos, distraer la atención de lo que realmente queremos, que es conocer la verdad”, concluyó